Minerales estratégicos para la industria gallega

Presencial & Online. 20-22 septiembre 2021.

La plataforma Minería Sostenible de Galicia, la Cámara Oficial Mineira de Galicia y EIT RawMaterials, con la colaboración de la Xunta de Galicia, organizan las jornadas “Minerales Estratégicos para la Industria Gallega” que girarán en torno a la importancia de la investigación y explotación de materias primas críticas para el desarrollo del tejido industrial y el aumento de su competitividad.

Europa importa para su industria materias primas de otros países, lo que trae diversas consecuencias. La dependencia de materias primas afecta a otros sectores estratégicos para Galicia como la automoción, el naval, el sector de las TIC o las metalúrgicas. Con este evento se trata de poner en valor la necesidad de explotar los recursos propios ante la crisis de materias primas mundial.

Estas jornadas son el cúlmen del proyecto iTarg3t, una iniciativa de la Unión Europea a través del EIT RawMaterials en la que han participado 13 socios y 8 países europeos (España, Suecia, Polonia, Croacia, Alemania, Portugal, Ucrania y República Checa), para identificar recursos en zonas de grandes indicios como el oeste Peninsular, Portugal y el este de Europa.

Más información